DETALLES

Habitantes: 2.342

Superficie: 58 km2

El Chorrito, tu inmobiliaria en Monda

Monda es un hermoso pueblo de 3.000 habitantes ubicado Málaga, más concretamente en la comarca de la Sierra de las Nieves declarado reserva de la Biosfera por la Unesco. El pueblo se asienta en la llanura del cerro de la Veleta, en el que se encuentra el Castillo de Al-Mundat, de donde probablemente provenga su nombre, levantado en el siglo IX por Omar Ben Hafsún para reforzar sus posiciones frente a los ataques de los ejércitos de los últimos emires de Córdoba (886-912). El castillo, arrasado por Sab Al-Mundir, fue reconstruido en el siglo XI por los hammudí­es. Hoy día, sobre las ruinas de sus murallas se ha rehabilitado parte de la antigua fortaleza y se ha convertido en hotel. La inmobiliaria en Monda le enseñará las casas con mejores vistas del pueblo. A continuación podrás ver algunas imágenes que han tomado nuestros agentes de inmobiliaria en Monda de esta magnífico pueblo.

También son paradas obligadas la iglesia de Santiago Apóstol, la Fuente de la Jaula y el altar del Calvario. Monda recibió el premio EDEN ‘Destinos Europeos de Excelencia’ por ser un ejemplo para el turismo sostenible que se encuentra cerca de la costa y a su vez, tiene un amplio paraje natural. El clima en Monda es cálido y templado durante todo el año, teniendo una temperatura media anual alrededor de 16.5 °C. Monda rinde homenaje en marzo a su especialidad gastronómica más emblemática del Día de la Sopa Mondeña. Otras celebraciones muy arraigadas en esta localidad de la comarca de la Sierra de las Nieves son los carnavales, el Corpus Christi y la Feria de San Roque en agosto, de las cuales podrá ver imágenes en la Inmobiliaria en Monda, El Chorrito. Si está buscando una casa, villa, piso, finca, terreno, local, nave o cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, no dudes en contactar con El Chorrito y uno de nuestros agentes de inmobiliaria en Monda le ayudará sin compromiso.

CONTACTO
imagen-perfil
INMOBILIARIA EL CHORRITO
Departamento Comercial
+34 647-777-133

Inmobiliaria El Chorrito Rural Real Estate tiene la mejor selección de propiedades inmobiliarias (casas, villas, fincas, terrenos, pisos, áticos, solares, parcelas, naves y locales comerciales) principalmente en la comarca de la Sierra de las Nieves, Marbella, Málaga, Guaro, Monda y Coín.





No soy un robot